Este arcano representa a una mujer joven pero sabia y poderosa, con una gran capacidad de influencia. En el contexto de un crecimiento espiritual, puede significar que estamos en un momento en el que nos estamos preparando para alcanzar una mayor sabiduría.
Relacionada con Marte y Mercurio, también con el signo del zodiaco Cáncer, hay un matiz que la tarotista quiere apuntar: ‘‘Aunque los dos caballos miren por destinos diferentes, avanzamos hacia la misma dirección’’
Para empezar El emperador está vuelto hacia la izquierda, lo que muchos pueden interpretar como estar mirando al pasado. En su caso intenta defender lo que ha conseguido más que en intentar conquistar nuevos objetivos.
Protección realizada por medio de la magia normal utilizando la energía del sol para dicho fin.
A poco que hayas avanzado en tu aprendizaje de lectura del tarot te darás cuenta que estos dos arcanos tienen muchas diferencias.
Si la ponemos en relación con el arcano que la precede con el número two, La papisa o sacerdotisa, hay una enorme diferencia aún siendo caracteres femeninos. Mientras La papisa parece aguardar un cambio que no llega, La emperatriz está dispuesta a saltarse las normas y avanzar a cualquier precio.
Basto: estas cartas se asocian al campo y al campesinado. Sin embargo, en la actualidad ha cambiado su significado para relacionarse ahora con el liderazgo, la innovación y la comunicación, en especial en tiradas relacionadas con los negocios.
De esta manera, cada lectura de tarot se convierte en una experiencia segura y enriquecedora, donde la sabiduría fluye libremente en un entorno de protección y paz
Comúnmente este arcano check it out nos señala alguien que ha crecido dentro de una fe suelen ser católicos y estar bautizados, en este caso la protección es la realizada por el bautismo. Si la estrella sale al lado del loco el bautizo se realizó en la infancia
Simboliza los ciclos de la vida y los cambios en la suerte. Es la encarnación de la indiferencia, inabordable por los destinos de quienes la rodean.
La emperatriz en crecimiento espiritual también puede indicar que estamos avanzando en nuestro camino espiritual, o que estamos abriendo nuestra mente a nuevas posibilidades.
Es una manera de ver cómo vibramos en el presente, las enseñanzas del pasado y descubrir lo que nos depara el futuro’’.
Si realizas una tirada corta con solo tres cartas puedes interpretar el arcano de la emperatriz de las siguientes formas:
Al interpretar esta carta en la primera posición de una tirada de tarot, podemos decir que la persona que consulta tiene una gran fuerza de voluntad y es capaz de sacar lo mejor de sí misma en cualquier situación. También es una persona que intenta controlar sus emociones y está aprendiendo a expresarlas.